Sociedad.

Marcos Juárez

Nuevo sistema de Estacionamiento Medido en Marcos Juárez se implementa a partir de julio

Ing. Oscar Mamaní, director de tecnología de la municipalidad de Marcos Juárez, comentó que la digitalización del estacionamiento medido se realizará a partir del 01 de julio, donde cada persona podrá hacerlo desde el celular.

04-06-2019

El nuevo sistema de estacionamiento digitalizado en Marcos Juárez saldrá el 01 de julio, desde ayer ya está en marcha la capacitación. Durante el mes de junio estará el estacionamiento tradicional. La semana que viene se presentará el nuevo equipo.

Hay kioscos, comercios que se van a adherir como puntos de ventas que los selecciona la Cooperativa. Hoy hay 12 en total. La persona que tiene el vehículo va al comercio con el celular, coloca sus datos y específicamente la patente así carga un saldo, se puede realizar mediante una aplicación, sino llega en un sms.

La hora vale 13 pesos. Si la persona se retira antes de la primera hora la reveladora no se lo va a descontar, si pasa más de esa hora si.

“En un convenio entre la cooperativa y la empresa se aseguraron que sea un monto que si no supera lo que recaudaban las mujeres, la empresa de servicio se lleva un 20%, depende de la recaudación. Es equitativo y compensado”. “Tranquilizar a la gente que es un cambio para bien”, agregó Mamaní.

Se imprimieron unos carteles en donde las calles van a estar en color negro en las que se están trabajando.