Sociedad.

Marcos Juárez

"Todos los días de esta semana tiene probabilidades de lluvia" dijo Andreucci

El técnico en agrometeorología de INTA, Álvaro Andreucci, señaló que si bien hay probabilidades de lluvia es de pocos milímetros a partir de la tarde noche de hoy. Se espera un invierno menos crudo que el de otros años ya que de un promedio de 40 eventos solo se registraron 3 heladas.

11-06-2019

El técnico en agrometeorología de INTA, Álvaro Andreucci, señaló que tenemos un retardo del frío con condiciones niño, con 3 heladas promediando el mes de mayor frío del año, con un promedio estadístico de 40 eventos con una estación mas benigna que otros años.

Andreucci informó que esta semana tiene probabilidades de lluvia para todos los días pero con pocos milímetros a partir de la tarde noche de hoy.

Por otra parte, remarcó que para esta época del año tenemos temperaturas mínimas altas, estamos en fecha óptima para siembra de trigo, pero el clima demora la continuidad por falta de piso.

El técnico recordó que los promedios de lluvia para junio y julio son de 22 milímetros, pero sin registros para los 11 días que llevamos del mes.