Política y economía.

Marcos Juárez

Dellarossa: “El objetivo es consolidar la República”

El intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, está de acuerdo con la fórmula Macri-Pichetto y expresó sus conclusiones.

12-06-2019

A partir de la noticia de ayer en donde se comunicó la designación de Pichetto como acompañante político de Macri, el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa comentó: “Primero fue una sorpresa y a medida que uno lo analiza y van pasando los minutos después de las noticias, es una grata sorpresa. Creo que son dos hombres que luchan, que si bien han estado enfrentados ya que uno pertenecía a un partido y el otro pertenecía a otro partido. Los dos son hombres profundamente republicanos , democráticos y amantes de las instituciones”.

“Creo que el objetivo de consolidar la república que busca el presidente Mauricio Macri al ofrecerle a Pichetto la vicepresidencia de la Nación y éste aceptarlo, consolida más ese rumbo. Para mí, la otra es que Argentina rompió con el bipartidismo al aceptar Pichetto la candidatura a vicepresidente, ahora en la gente va a dirimir entre,una República constitucionalista con todas las garantías y los derechos, o la otra del autoritarismo en una Argentina que puede llegar a caer como cayó Venezuela”.

Con respecto a las dos posturas bien diferenciadas dentro de Cambiemos, una de mantener la fórmula en su estructura pura y otra que querían ampliar el espectro de la base en cuanto a figuras o partidos políticos, Dellarossa expresó que estaba enrolado en la de la República, en que tenían que ampliar el espectro en base a un solo objetivo y consolidar las bases republicanas.

El intendente cree que es un acierto esta nominación de Macri en cuanto a la designación de Pichetto ya que todas las personas ya sea del PRO, el radicalismo o el mismo peronismo que tengan el mismo sentimiento de afianzar este rumbo de garantías individuales y de república es exactamente lo mismo.

Agregó: “de todas maneras si hubiese sido un radical o una persona del Pro, iba a ser una figura que tenga una trayectoria en su vida política representando lo que te dije recién, lo primero está la Patria, está la República, las bases institucionales y las garantías individuales”.

Por último, concluyó: “Las voces radicales que vas a escuchar que están a favor de la fórmula son las voces que están a favor de consolidar la República , creo que es muy válido y son las más resonantes”.