Sociedad.

Marcos Juárez

Barletta: “Pichetto es parte de la recomposición de Cambiemos”

Javier Barletta, tribunalicio de la ciudad de Marcos Juárez, opinó sobre la designación de Pichetto junto a Macri, cómo cree que eso influirá en el país en una consolidación de la República y que planean continuar con su compromiso a nivel municipal.

12-06-2019

Javier Barletta comentó acerca de la fórmula Macri-Pichetto: “Fue impactante y no esperada. Desde hace un tiempo se venía hablando desde la convención del radicalismo, se esperaba que el vice de Macri fuera un integrante de la UCR”.

“Creo que ha caído bien, que es una jugada política que tiene que ver con la gobernabilidad y por lo que he escuchado de los dirigentes a nivel nacional, tanto del partido como de los gobernadores hay un acuerdo para que esto sea así. Creo que inclusive había un sostenimiento de una necesidad de la ampliación de la coalición”.

“Así que por lo que he visto de las repercusiones mediáticas en general ha sido positiva, inclusive los mercados han reaccionado bien. Esto tiene que ver con una elección que día a día se va polarizando cada vez más. Me da la impresión de que esto es una estrategia que tiene que ver con eso”, dijo el radicalista.

La parte de la ampliación de la base de Cambiemos que había propuesto el radicalismo y que no está cerrada es “parte de una estrategia que se estará analizando, hay mi

Ministerios y habrá diputados nacionales de las provincias donde el radicalismo seguirá teniendo su preponderancia a nivel del congreso”.

“Es una ampliación de la coalición de gobierno y habrá que ver cómo lo ve la gente que en definitiva que es la que tiene que ir a votar en agosto”.

En cómo repercutirá en el país, agregó: “Esperemos que todo esto sea para el bien de la Argentina, en definitiva se está buscando es la consolidación de la República de que el sistema democrático siga funcionando, me parece que tiene que ver con mostrar dos modelos en esta contrapartida”.

“Cuando uno escucha del otro lado que se quiere reformar la justicia, se quiere reformar la constitución, que se busca la impunidad. También Pichetto en ese sentido , es un dirigente que ha mostrado en lo que lleva de gobierno Macri una coherencia en lo que le sirve al país al haberlo acompañado”.

“Después uno puede estar de acuerdo o no en determinadas cuestiones filosóficas o ideológicas que a lo mejor uno no pueda coincidir, pero después le da una base de sustentación al gobierno mucho más grande y que le da una perspectiva mucho más positiva pensando en la elección”.

La candidatura de Macri se va a trabajar de manera conjunta y homogénea ya que en la misma elección provincial trabajaron todos juntos. El tribunalicio de la ciudad aportó: “Nosotros tenemos un compromiso a nivel municipal y vamos a trabajar todos juntos como tiene que ser. A nivel provincial los dirigentes están bajando esa línea, de la recomposición del espacio de Cambiemos o como se vaya a llamar en el futuro si se va a cambiar el nombre”.

“El viernes tuvimos una reunión departamental con los intendentes que ganaron en el departamento y también coinciden con los dirigentes de todos los circuitos, que hay que reflotar en este caso Cambiemos o al acompañamiento al presidente Macri”.

“Inclusive Macri ha tenido un gesto con los intendentes del departamento Marcos Juárez muy importante, donde han podido ir a visitarlo y hay compromisos de obras para el departamento que eso también ayuda para que los intendentes puedan gobernar bien. Así que en ese aspecto vamos a trabajar todos juntos como lo hemos hecho en todo este tiempo”.

Por otro lado con motivo de la realización este viernes de la mesa de competitividad agrícola de que el presidente pudiera visitar Marcos Juárez y no vendrá, Barletta expresó: “La verdad es que esperábamos que así fuera pero lamentablemente no se pudo dar, hubiese sido una señal muy importante para un sector tan grande como es para nuestra región la maquinaria agrícola, pero bueno ya habrá otra oportunidad que pueda venir seguramente el presidente, esperemos. Nos debe la visita a la ciudad, por lo que le ha dado Marcos Juárez a él en el 2014”.

Para concluir, manifestó: “Va a haber que explicar mucho que es lo que se piensa hacer, cual es la propuesta concreta de gobierno. Esto es una fotografía, ahora a esto hay que ponerle mucho contenido y después habrá que salir a explicar a los ciudadanos porque tienen que votar este espacio”.

“Va a haber mucho trabajo, como siempre, porque el trabajo del convencimiento y de acercamiento con la gente es un trabajo que uno lo tiene que hacer siempre”.

"Nos esperan días largos, tenemos la elección pasó, la primera vuelta y si llega a haber ballotage, tenemos tres elecciones por el camino. Vamos a tener suficiente tiempo para hablar con la gente”.