Sociedad.

Marcos Juárez

"Entendí que una condena perpetua no se ajustaba a lo que pasó esa noche, pero tampoco la absolución", dijo Epelde

El Dr Fernando Epelde señaló que ayer había en la Cámara del Crimen de Bell Ville dos familias destruidas, una por la pérdida de un ser querido y la otra por tener a su hija privada de la libertad, amigos y entorno de ambas partes. "Entendimos que no cabía la pena de prisión perpetua, pero tampoco la libertad, hubo exceso de legítima defensa", expresó.

14-06-2019

El titular del Ministerio Público Fiscal, Dr Fernando Epelde, repasó lo ocurrido desde aquella mañana trágica, donde murió Ezequiel Carreras de 28 años y se detuvo a su pareja Luciana Batalla de 24 años.

Epelde señaló que en un principio la joven fue imputada por homicidio agravado por el vínculo, pero en lo que fue la etapa de instrucción Batalla podría ser víctima de violencia.

Por la prueba recabada, y teniendo en cuenta que hay dos buenas familias involucradas, se consideró que no cabía la primera imputación de prisión perpetua, pero tampoco la absolución.

El fiscal destacó que solicitó un pena de 5 años de cumplimiento efectivo, ya que hubo un exceso en legitima defensa, el querellante compartió el pedido de la fiscalía y el abogado defensor pidió la libertad.

El letrado destacó la función del jurado popular quienes dan su opinión y luego junto a los 3 jueces vocales de la cámara determinan la calificación penal y la pena a cumplir.

Los fundamentos se leerán el 22 de julio y allí finalmente se conocerá cuanto tiempo permanecerá recluida Batalla, sin dejar de resaltar que la defensa tiene la posibilidad de apelar.

Esto debe servir para tomar conciencia para terminar con la violencia, cuando se instala en la sociedad las consecuencias son terribles.