Sociedad.

Marcos Juárez

César Vilchez en el Festival internacional de tango de Medellín

Con la participación de 400 artistas locales y 60 internacionales se llevará a cabo la edición número 13 del Festival Internacional de Tango en la capital antioqueña.

19-06-2019

En el contacto con Cadena Sudeste Vilchez dijo"que está desde el lunes en Medellín, la ciudad es muy acogedora y aman a Gardel y a los argentinos.

"Desde ayer que estamos cantando en la plaza de Medellín y la gente nos ha pedido canciones que hasta uno se sorprende," dijo Vilchez.

ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO Y VIDEO

La fiesta se extenderá del 16 y al 24 de junio, en ella se celebrará una década de la Orquesta de Tango en la Red de Escuelas de Música de Medellín, con la compañía del director argentino Damián Torres.

El domingo 16 inicia el Campeonato de Baile con la participación de cerca de 918 artistas en el Teatro Metropolitano. Se llevará cabo la clasificatoria de escenario infantil. Parejas y grupos de Estados Unidos, México y Colombia están a cargo de la apertura.

Entre el 19 y 20 de junio en el Teatro Pablo Tobón Uribe se realizará el Concurso de Canto.

El viernes 21 se llevará a cabo un gran concierto en la Plaza Botero a cargo de María Graña, considerada una de las cantoras de tango más importantes del mundo.

Mientras que entre el 22 y el 24 de junio la Plaza Gardel será el epicentro de varios conciertos, como la celebración de una década de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, de la cual han hecho parte 160 jóvenes de la ciudad.