Sociedad.

Marcos Juárez

"Intendente hágalo porque está dentro de sus facultades, estaba segura que la Fiscalía iba a dictaminar así" dijo Sigaudo

La asesora Letrada de la municipalidad, Dra Vilma Sigaudo, señaló que rechaza la existencia de delito de parte del fiscal por la presentación que realizó la oposición.

26-06-2019

A principios del año pasado con una estimación del INDEC del 17 % de inflación se planificaron las obras, en septiembre llega el descalabro económico y se disparó el dolar. La empresa continuó con los trabajos la obra se pago cerca de fin de año informó la Dra Sigaudo. La Asesora Letrada del municipio, señaló que el gasto superó los costos. Lo ocurrido fue imprevisible. Hay una teoría de impresivilidad para contemplar este tipo de situaciones, evaluaron todos los indices y en base a eso estimaron en un menor porcentaje la rederteminación de precios conjuntamente con al secretaría de obras públicas. Sigaudo destacó que era de público conocimiento lo que ocurría con la economía, fue así que el Intendente firmó el decreto, como el Concejo Deliberate estaba en receso no se lo convocó a extraordinaria. En ninguna ordenanza local se prevee este tipo de situación, cuando esto sucede se sube de nivel hasta llegar a la constitución nacional, y esto tomó en cuenta la justicia para desestimar la presentación.

Contactanos por cualquier consulta