Sociedad.

Marcos Juárez

"Se recaudaron $10 mil menos que el mes pasado y se cayeron 60 socios": con estas noticias Bomberos Voluntarios celebra 58 años de vida

El jefe del cuerpo activo, Gustavo Lescano, lamentó que no están recibiendo el apoyo que esperaban, hoy casi seguro no realizarán la cena anual ya que los costos son muy elevados, "Nos achicamos todo lo que podemos" dijo el voluntario.

02-07-2019

Hoy en Marcos Juárez, Bomberos Voluntarios celebra 58 años de vida, dialogámos con el jefe del cuerpo activo, Gustavo Lescano quien analizó como los encuentra este momento. Lescano señaló que hoy casi seguro no realizarán la cena anual ya que el costo de una tarjeta supera los $800 y "no es momento de poner a la gente en ese aprieto, y tampoco tenemos la certeza de que con ese costo se puedan cubrir los gastos de organización". Destacó el jefe el chocobingo que dejó una ganancia cercana a los $100 mil, y organizan un evento para el día del amigo en Morena Bailable. Lescano informó que lamentablemente este mes se recaudaron $10 mil menos que el mes anterior, con el aporte voluntario en la factura de agua, y la excusa es que ya pagan la cuota de socio y "no es verdad porque vemos los listados, se cayeron 60 socios, no entendemos o no entendió la gente como estamos económicamente hoy". El voluntario informó que hoy ya tienen un cuartelero menos. Los voluntarios y comisión directiva se están haciendo cargo de cubrir, horas extras, horas de enfermedad y ya los domingos también cubren los turnos, igual el dinero que se necesita no alcanza. "No sabemos si la gente no está de acuerdo con este gobierno, no está de acuerdo con el desempeño de bomberos, no sabemos el motivo pero la gente que aporta es siempre la misma y son los que menos tienen", remarcó Lescano. Hoy cada salida supera los $8 mil. El jefe finalizó diciendo que hay que seguir, haciendo magia para cumplir con las obligaciones que tiene que afrontar.

Contactanos por cualquier consulta