Sociedad.

Marcos Juárez

Fundación Alas del Alma: 5ª campaña donación médula ósea

Celina Dellarossa de la Fundación Alas del Alma brindó detalles de la 5ª campaña donación médula ósea de manera consecutiva con instituciones que comparten la iniciativa, como el Hospital Abel Ayerza, banco de sangre de la provincia de Córdoba bajo el lema "Dar hasta la Médula".

03-07-2019

Celina Dellarossa invitó a quienes quieran sumarse ala 5ª Campaña Donación Médula Ósea el 13 de julio en el hospital Abel Ayerza desde las 8 hs.

Dellarossa recordó que hay que inscribirse previamente a través de redes sociales o integrantes de la fundación, luego se realiza un filtro con la modalidad de sorteo ya que el Banco de Sangre de Córdoba viene con un cupo de muestras para llevarse.

Hay que concientizar a la gente, la donación se sangre y médula ósea se puede hacer en vida, hay mucha dificultad a la hora de la compatibilidad, por ello los datos de las muestras entran a la lista del INCUCAI y luego al banco mundial de médula ósea.

Este año como lo vienen haciendo los alumnos del IPEM 93 República del Perú, se sumaron los chicos de FASTA Sagrado Corazón.

La Fundación también está vendiendo cuadernos lisos y rayados para recaudar fondos, los pueden encontrar en la pastelería de Romi Dedic, Mora Lencería y en el gimnasio Oxigeno .