Sociedad.

Cruz Alta

Cruz Alta: el presidente del Concejo asume el ejecutivo pero como es empleado de una empresa solo irá al municipio 2 hs

El concejal de la minoria, Angelo Borgiani en diálogo con CADENA SUDESTE, señaló que está es una de las tantas irregularidades del actual gobierno de Cruz Alta.

03-07-2019

El bloque mayoritario del Concejo Deliberante de Cruz Alta, perteneciente a Cruz Alta Ya, partido vecinal, aprobó en la sesión del 26 de junio pasado una licencia por 3 meses por temas de salud al intendente actual, Marcos Bizet, desde el 01 de julio al 30 septiembre de 2019.

El concejal Angelo Borgiani señaló que es importante señalar que este intendente acaba de perder las elecciones hace sólo 20 días y a tres días posteriores de perderlas, solicitó una licencia común. El tema se presenta sobre tablas en la sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles 26 una nueva licencia, en este caso por enfermedad, por el mismo período de tiempo.

Borgiani dijo que varias son las cosas sorprendentes: la solicitud de licencia por temas de salud es del día 12 de junio y el certificado médico del día 24 de junio. El mismo no establece cuál es el problema, sólo recomienda reposo por tres meses; el médico firmante del certificado, Adrián Rossi, es el director del hospital local, subordinado del Intendente.

El edil destacó que como si esto no fuera poco, la licencia, aprobada sólo por el bloque que responde al actual intendente, es a partir del 01 de julio, pero el 28 de junio, en sesión extraordinaria, se tomó juramento al nuevo intendente. El señor José Luis Paviolo, lo que redunda en varias cuestiones: cómo se puede tomar juramento a un nuevo intendente 72 horas antes si la autorización es a partir del 01 de julio .

Por lo que la localidad desde el 29 de junio y mañana 30 de junio, Cruz Alta tiene 2 intendentes.

Esta situación no termina aquí es que el intendente que acaba de asumir manifestó en la reunión del Concejo Deliberante que no piensa ir al municipio porque no puede tomarse licencia en su trabajo, es empleado de un fábrica, pero que no le preocupa esta situación.