Sociedad.

Marcos Juárez

Barletta: “Hubo un voto bronca de aquellos que nos acompañaron en 2015”

Javier Barletta, tribunalicio de cuentas, expresó orgullo por la provincia de Córdoba al haber superado los votos, aunque planteó que el gobierno actual tuvo una mala comunicación con el pueblo argentino y que se pueden revertir los votos con el acompañamiento de la gente que no fue a votar.

15-08-2019

Javier Barletta, tribunalicio de cuentas de Marcos Juárez, comentó acerca de la victoria electoral en la provincia de Córdoba acerca de las elecciones PASO. “A nivel local y departamental estamos contentos porque logramos obtener el nivel de votos y por supuesto creo que el nivel de la elección nacional nadie esperaba tanta diferencia, la verdad que nos ha sorprendido a todos”.

“Estamos sumamente preocupados por el devenir de esta semana que ha sido muy compleja pero me parece también que la madurez del presidente y de Alberto Fernández estar en comunicación, de alguna manera empieza a cambiar la cara de la política argentina y abre canales en común para todos”.

Esta última semana el dólar fue incrementado, aunque hoy de 63 pesos se está cotizando a 55 pesos en el banco Nación. Por ende, Barletta agregó: “Hay un cansancio que se está haciendo por el tema del ajuste y que el dinero no alcanza. Creo que la sociedad en general iba acompañando y ahora los ha castigado. El gobierno se ha cerrado en una burbuja con su equipo de comunicación de campaña y no ha podido transmitir su gestión”.

“En estos 70 días que faltan, esta semana será recordada como épica. Lo escuché muy atento al candidato Alberto Fernández antes de los resultados y él hablaba de un dólar a 55. Cuanto más brusco sean las distancias eso va a generar un sin número de inconvenientes en todos los argentinos, ya que el mercado reacciona”.

Finalizó al hablar sobre las elecciones definitivas en octubre que se aproximan, al decir: “Las elecciones si creo que se pueden revertir los votos debido a que cada elección tiene un momento y hay un voto bronca en aquellos que nos acompañaron en 2015. Toda esta situación va a despertar interés en los que no fueron a votar. Nosotros desde la provincia de Córdoba deberemos hacer un doble esfuerzo”.