Sociedad.

Inriville

Baleani: "Las hijas de Mariela se quebraron al escuchar el fallo, después de la pesadilla de perder a su madre"

El dr. Horacio Baleani, abogado querellante, informó que se conocerán los fundamentos del fallo que condenó a perpetua a Juan Ramón Rodríguez, el 5 de septiembre en la Cámara del Crimen en Bell Ville.

16-08-2019

Mariela Bortot desapareció en Inriville el 25 de enero de 2014. Comenzó una búsqueda de sus familiares y amigos, con varías fiscalías que intervinieron hasta el 18 de noviembre de 2016 cuando Juan Ramón Rodríguez, que cumplía una condena en la cárcel de Villa María por abuso sexual en perjuicio de un familiar, dio detalles del lugar donde se encontraron los restos de la mujer de 40 años.

Ayer, tras las audiencias que se desarrollaron en la Cámara del Crímen de Bell Ville en consonancia con el pedido del fiscal dr. Pedro Guerra, y el dr. Horacio Baleani, abogado querellante, pidieron para el único imputado acusado de abuso sexual con acceso carnal seguido de homicidio criminis cause, la pena de perpetua.

Horacio Baleani, en diálogo con Cadena Sudeste, señaló que tras escuchar los alegatos, se retiraron el tribunal y los jurados populares. Pasadas las 22 hs, se escuchó el fallo que decidió de manera unánime condenara a Rodríguez a perpetua.

Rodriguez nunca mostró ningún tipo de arrepentimiento durante las audiencias, ni al escuchar el fallo, totalmente despreocupado. El perfil del condenado es muy especial. Además la sentencia pidió un tratamiento psicológico.

Baleani dijo que están muy satisfechos. Recordó que fue una tarea larga que inició junto a los familiares dos días después de la desaparición de Mariela. "El tribunal entendió nuestro pedido, los fundamentos se escucharán".