Sociedad.

Marcos Juárez

Moyano: "La panadería mantendrá el precio unas semanas ya que solo tenemos para salir del paso"

Panadero Cristián Moyano destacó que la devaluación afectó mucho al negocio en donde por el momento permanecerán manteniendo el precio aunque los clientes siempre llevan el mismo dinero y consumen menos.

16-08-2019

El precio del trigo subió por ende también el costo de la harina, debido a esto, Cristián Moyano expresó: “Esta devaluación que hubo viene a agravar el rubro, ya que no solamente la industria de la panadería está teniendo inconvenientes. Hay que afrontarlo y tratar de buscar recursos para acomodarse de inmediato. Tengo harina pero lamentablemente sin precio, por lo menos hay para salir del paso”.

“Hemos tomado una decisión estos días en dejar unas semanas más el precio del pan tal cual estamos teniendo y después cambiarlo. Sin embargo, recibí un pedido sin precio. De todas maneras lo que me preocupa es que a los clientes no les falte pan. Tenemos que salir adelante y ver cómo fijamos un precio definitivo la semana que viene; hoy lo tenemos en 80 pesos.”

A pesar de que el precio de la harina afecta a su negocio, comentó que en todos los ámbitos laborales también falta dinero, en donde “los clientes vienen siempre con la misma plata y cada vez se están llevando menos. No hay plata en la calle. Es muy poca la incidencia en el precio de la harina que al final afecta mayormente a los servicios y los precios en general. Es más grande lo que sale de lo que entra, entonces siempre se complica”.

Han calculado en Córdoba que una docena de facturas costará 180 pesos, al incrementar en un 20 por ciento el precio.