Sociedad.

Armstrong

Corsi: “En la cantidad de artículos vendidos por mes sí ha habido una caída”

Cristián Corsi, de Super Único ubicado en Armstrong, destacó que el 0% del IVA en los productos básicos afectará a la economía de su empresa y que la gente ha consumido menos en los últimos meses.

21-08-2019

El gobierno lanzó un boletín oficial donde informan los productos básicos que tendrán un 0% de IVA tales como: aceite de girasol y maíz, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harinas de maíz y de trigo, huevos, leche fluida descremada, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate y en saquitos, té, yogur entero y descremado, polenta. Se aplica a todas las marcas.

Hasta el momento, no se dio ningún tipo de abastecimiento en algún producto primario, después se normaliza. La medida fue tomada entre lunes y miércoles donde la mayoría de las empresas suspendió su venta hasta haber actualizado su lista de precios.

Los aumentos más fuertes se dieron en un 20 por ciento en harina y aceite

Cristián Corsi comentó que en Super Único y a nivel país: “Nos va a quedar un crédito fiscal a favor. Debemos vender con IVA a cero, no así al realizar un ticket factura debemos discriminar el IVA. Esto si nos afecta en la economía en el mercado a un largo plazo, hasta ahora estamos en veremos”.

Finalizó: “Que se consume menos es lógico por la situación de la economía del país, por ahí la calidad de las marcas hemos traído pocas pero si se nota que la cantidad de artículos por mes si ha habido una caída”.