Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez: 29 de agosto jornada por el Día del Árbol "Echando raices, sembrando futuro"

“Día del Árbol: Raíces para el futuro”, el Germán Font Dir Gral de Integración Productiva y Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería programó una jornada de trabajo simultánea en cuatro localidad del interior cordobés. Marcos Juárez, La Carlota, Laboulaye y Coronel Moldes, serán el próximo 29 de agosto sedes de los festejos.

23-08-2019

A través de la Dirección de Integración Productiva y Territorial del Ministerio y con la activa colaboración de las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura, el objetivo será la concientización acerca de la problemática de la forestación en todos sus aspectos, la importancia del árbol como generador de condiciones de vida, y los beneficios que implica la implantación de ejemplares para distintos usos en función de las necesidades de cada lugar.

Alumnos de 4°, 5° y 6° grado de establecimientos educativos de cada localidad, podrán aprender aspectos esenciales en una serie de postas que se dispondrán, y que estarán a cargo de personal técnico y capacitado para ello. En esas paradas, los niños y docentes recibirán información y material didáctico, al tiempo que aprenderán sobre técnicas y cuidado de ejemplares y podrán participar de la plantación de especies en el lugar.

Germán Font destacó que se entregaran especies autóctonas, tales como espinillos, y también se plantaran en el Lago Henry Dellarossa, desde las 13:30 hs habrá actividades en el predio.