Policiales.

Marcos Juárez

Magarello: “Estoy convencido de que fallaron las requisas y que él no entró el arma”

Dr. Catriel Magarello, abogado querellante de la familia de Kevin Pacheco, comentó que el próximo paso es establecer cómo llegó el arma a la alcaldía de Marcos Juárez.

26-08-2019

Según lo que contaba el fiscal Dr. Epelde, el caso de la muerte del joven Kevin Pacheco está muy avanzado ya que se pueden imputar a cinco policías: el comisario inspector Fabián Juárez, la comisario Virginia Demichelis, y los sargentos Alejandro Zabala, Ruth Magri y Germán Panichelli. Las indagatorias podrían conducir a nuevos acusados. Ya ha declarado uno de los cuatro imputados.

Hay cuatro cámaras las cuales no se tiene sonido pero hay más de 240 horas de imágenes que han servido bastante.

Dr. Magarello expresó: “La muerte de Kevin debió ser custodiada, controlada, de que no ingrese un arma y que ya haya un arma dentro de la comisaría debió ser controlado para que no se realice ningún daño. El desenlace fue la muerte de Kevin, y eso es una responsabilidad grave de la policía de no haber cumplido con sus tareas y velar por la integridad física del detenido”.

“Kevin fue detenido por una infracción al código de convivencia en Leones, se disputó el robo calificado con arma y lo trasladaron a Marcos Juárez pero nunca llegó a la audiencia indagatoria, y ese momento es en donde cualquier persona puede ejercer el derecho de defensa. Nunca se le dio la posibilidad de que se defienda porque no llego a la indagatoria, es una gravedad que no se puede dar por alto y la forma en la que murió es lo totalmente raro y confuso. No conozco un caso de un preso que se haya muerto por un disparo de arma de fuego en la cabeza, nunca pasó eso, solo en Marcos Juárez”.

Finalizó: “La ropa que tenía Kevin era imposible que guarde el revólver con el estuche, estoy convencido que esa arma ya estaba en la alcaldía. Hay que determinar quien ingresó un arma con estuche con tres balas, y un tubo de aire comprimido con un pedazo de caño que formaban una escopeta tumbera”.