Sociedad.

Armstrong

Finalizó el taller de compostura de calzados

Brenda Carmona contó que el lunes 26 de agosto en el salón Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong se realizó el acto de entrega de certificados a las 17 personas que realizaron el curso de compostura del calzado, propuesto por la Oficina de Empleo.

28-08-2019

El mismo tuvo un dictado de 10 clases y estuvo dictado por el Sr. Carlos Taconi, zapatero oficial, y la Srta. Soledad Albarracín, diseñadora de calzados.

El temario estudiado fue muy amplio: teñido, costura, clase de fabricación, arreglo de tacos, pegado, material que se vence y cómo recuperarlo, y reparación en general. La instrucción fue desde el oficio, desarmar para volver a armar con horma, oficio que, según los profesionales, se estaba perdiendo en algunas localidades.

Por lo que Brenda comentó, fue un curso intensivo con rápida salida laboral. Desde la segunda clase, los asistentes estaban en condiciones de trabajar con clientes. No sólo trabajaron con calzados, lo hicieron también con bolsos, carteras, sobres y cintos. Los asistentes egresaron con el título de zapateros oficiales.

Brenda Carmona informó que están trabajando en una segunda etapa donde el curso sería para fabricación básica de calzados como pantuflas alpargatas y marroquinería.