Agro.

Marcos Juárez

Andreucci: "Septiembre arrancará con buenas condiciones"

Alvaro Andreucci, técnico en agrometeorológica del INTA, informó que estas últimas semanas de agosto han subido las temperaturas hasta llegar a una máxima de 28 grados y que es un avance al comienzo primaveral, el cual puede complicar el cultivo de trigos.

28-08-2019

El pronóstico se encuentra bastante firme para esta semana con un marcado ascenso de temperaturas y hoy miércoles hubo un registro mínimo de 12 grados. En la jornada de esta tarde, la temperatura máxima es cercana a los 28 grados.

El año pasado ocurrió un hecho muy similar en la tercer semana de agosto con valores superiores a los 30 grados. Estas jornadas son primaverales ya que está por comenzar esa etapa del año.

En cuanto a milimetraje, las napas van en descenso ya que no hubo ningún registro de lluvia. Están todas las condiciones dadas con el viento del sector norte, humedad y temperatura alta para que se den lluvias.

Para la primavera el 21 de septiembre, se esperan condiciones neutrales donde circulan valores normales de temperaturas y lluvias. Sin embargo, Andreucci comentó que para el sector agro: “La salida a la primavera para los trigos es complicada. Aunque la temperatura del sueldo para siembra de maíz es fecha óptima”.