Sociedad.

Marcos Juárez

Bomberos despidió a un cuartelero y hay una audiencia por otro el 10 de septiembre

Cesar Vigliocco, presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, comentó que la situación de dos cuarteleros, donde uno de ellos fue despedido, se debe a que tuvieron que reorganizar el presupuesto y las condiciones de trabajo.

04-09-2019

Cesar Vigliocco, presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez, expresó: “La situación económica es bastante compleja para todos. Esta cuestión del cuartelero es una consecuencia de una serie de actos que se dieron un par de meses atrás cuando nosotros vimos que faltaba una vuelta de tuerca en las cuestiones económicas, ya que la institución a través de los cuarteleros estaba pagando las horas de vacaciones que habían todos los meses y así había doble problema de las horas extras y los reemplazos”.

“Los cuarteleros sintieron que era una medida en consulta y que nosotros no estábamos cumpliendo con ellos y les estamos bajando los sueldos. Había que tratar de buscar donde nosotros teníamos una posibilidad de achicar y reorganizar para que los números del presupuesto se acomoden”.

Juan Pablo Gorini tendrá una audiencia para tratar los horarios, salario y condiciones de trabajo. En cambio, el señor Mansilla que ha sido despedido, tendrá su pago de indemnización y todo como corresponde; destacó Vigliocco. “Lamentablemente decidimos que se tome un rumbo donde él se sienta conforme con la forma de trabajo que tenga”.

“No queremos que este sistema de la atención 24 hs se pierda, entonces vamos a buscarle la vuelta para acomodar los horarios. Somos un servicio público y por eso tenemos que hacer las cosas prolijas”, concluyó.