Deportes.

Marcos Juárez

Alejo Lingua: de canchas marcosjuarenses a triunfar en el US Open

Alejo Lingua Lavallen triunfó en el US Open .Ya ha sido bicampeón en Milán y llegó a una final en Dinamarca. Anhela con dedicarse toda su vida a este deporte que es su pasión y está agradecido por el apoyo.

10-09-2019

Alejo Lingua Lavallen es un tenista marcosjuarense de 18 años que actualmente está entre los mejores del mundo. Obtuvo un triunfazo en el US Open donde venció a Shintaro Mochizuki, japonés quien era el n° 1 y campeón de Wimbledon, por 4-6,7-6 (6) y 6-2.

En su preparación, durante el año va jugando torneos para ir adquiriendo ranking y entrena en categoría Junior (hasta los 18 años) desde las 8.30 hasta las 18.30 hs, realizando un recreo de 2 horas para almorzar.

En el US Open, Alejo jugó por primera ronda 7-6-6-3 en panamericano, cuando ganó y se enteró que iba a jugar con el número 1 del mundo, sabía que iba a ser un partido fuerte pero está muy contento por el resultado.

Respecto al triunfo, expresó: “Te sentís bien, te da confianza y está bueno mantenerlo porque hay un nivel muy alto. Ya he jugado con rivales difíciles y eso te da un empujón de aliento”.

Sus padres son muy fanáticos por el tenis y eso lo inspiró a adentrarse en este deporte.
Sus estudios secundarios los finalizó el año pasado a distancia. En sus ratos libres, visita la cancha del Club Argentino donde dio sus comienzos y tiene muchos amigos, incluso muy buena relación con los entrenadores. Actualmente, está viviendo en Rosario junto a su familia y allí se forma profesionalmente.

Algunos de sus referentes argentinos son Guido Pella, “El mago” Coria, Nalbandian, Del Potro y Vilas.