Sociedad.

Marcos Juárez

Romero: “Lo ideal es que todos sepamos la Lengua de Señas y que sea natural”

Melina Romero, profesora del Taller Lenguaje de Señas en Marcos Juárez, felicitó a sus alumnos por realizar este curso y expresó que este lenguaje debe ser natural para todos y que debería implementarse en las escuelas.

19-09-2019

Hoy 19 de septiembre se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas. Por este motivo, Melina Romero felicitó a los 30 alumnos que concurren todos los lunes desde el mes de abril hasta noviembre de 19 a 21 hs, al Taller de Lenguaje de Señas en Marcos Juárez.

Melina es la profesora del taller y además da clases en Noetinger. Este curso tendrá la primera certificación de la universidad popular de Marcos Juárez que depende de la universidad popular de Córdoba.

Sin embargo, no a todos los alumnos se les otorga certificado ya que los menores de 18 años no lo pueden recibir. Es un grupo muy variado, desde menores a mayores y todos se llevan excelente, según comentó Romero.

“Hoy hay que concientizar la importancia de aprender el idioma, de acercarse, conocer y poder ver que no solamente es algo para la inclusión sino que es una necesidad para ellos y para nosotros”, concluyó la profesora.