Sociedad.

Marcos Juárez

Marcos Juárez: familia con triquinosis tras consumir carne y embutidos de cerdo elaborados en Gral Roca

El Secretario de Salud Dr Leonardo Ayuso confirmó que 3 integrantes de una familia contrajo triquinosis, luego de haber consumido carne y embutidos de cerdo faenados en gral Roca de manera clandestina.

09-10-2019

Una familia de Marcos Juárez, integrada por 3 personas mayores contrajeron triquinosis, otro caso con síntomas está siendo estudiado por consumo de faena clandestina en la localidad de General Roca, informó el Dr Leonardo Ayuso.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Marcos Juárez señaló que se decomisó unos 50 kilos, que adquirió la familia en General Roca de un faenador que elaboró embutidos de manera clandestina.

Ayuso destacó que se dio aviso al Ministerio de Agricultura e Industria de Córdoba quienes están llegando para seguir haciendo pericias. SENASA está en contacto con Bromatología de General Roca para localizar al faenador e ir en búsqueda del ganado en pie y tomar cartas en el asunto para que no se comercialice.

El profesional repasó los síntomas que tiene una persona que contre triquinosis: estado febril con dolores musculares, articulares, cefalea y edema o hinchazón en ciertas zonas de la cara, con un periodo de incubación que podría darse dentro de los 7 días de haber consumido productos contaminados.

La familia está bajo tratamiento ambulatorio, en buen estado, una vez que se contrae el tratamiento es de por vida, hay que seguir por que puede darse que después de un tiempo aparezca.