Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa: “Hemos hecho grandes desarrollos en Marcos Juárez con la instalación de ocho barrios"

"Estamos conformando un parque industrial con la promesa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti", dijo el intendente de Marcos Juárez al referirse a los 132 años de la ciudad.

18-10-2019

Los desagües pluviales ayudaron a no tener muchos problemas con la no captación de aguas, canales de desagües.

Nuevas viviendas para paliar el déficit

La Municipalidad está gestionando un crédito con Banco Córdoba para las pautas de vivienda con la provincia y si no sale ese crédito, tienen tres años más para hacerlo.
De las 63 viviendas más que tienen comprometidas con los beneficiarios, después de las 263 viviendas finalizadas más las 35 de los inversionistas, se pueden pensar en 4 años hacer otras 200 viviendas con ese aporte.

“Hay que esperar, todo lleva su tiempo, pero a medida que va avanzando y cumpliendo lo comprometido, se llena una gran expectativa”.

Más pavimento

"Esperamos un desembolso de 30 millones de pesos para ejecutar el pavimento de calle Zeballos, Laprida y Brasil. Ya llegó uno de 15 millones de pesos para hacer la vereda de Plaza Perón, del predio del ferrocarril y su iluminación.

La Universidad en Marcos Juárez

Por otro lado, Dellarossa destacó que en el ámbito estudiantil si hay conciencia sobre la importancia que tiene la universidad en Marcos Juárez, pero en el ámbito en general no cree si se considera.
"Hoy firmamos un comodato con el Centro Universitario para la cesión de la infraestructura de la nueva Terminal y el proyecto de la futura Universidad cuenta con el apoyo del Rotary Club local", dijo el intendente.

La perspectiva política en el país

“El populismo llevó a una gran decadencia en el país. Ahora, se abrió la gran posibilidad de exportación y todos esos puntos fueron generados en el interior del país”.

La relación con el periodismo

“Nunca vamos a estar de acuerdo en el 100 por ciento con los ciudadanos de Marcos Juárez, lo que tenemos es que nos marca el respeto que hay uno con los otros. Hoy me toca estar acá recibiendo críticas y aplausos. Son las diferencias las que nos hacen crecer y el respeto no se puede perder”, finalizó Pedro Dellarossa.