Sociedad.

Marcos Juárez

Hospital Abel Ayerza agasaja a los bebés prematuros que han nacido allí

El viernes 22 por la tarde, el Hospital Abel Ayerza invita a todos los padres de la región que han tenido a sus hijos prematuros a partir del 2015 en su centro de salud. Hay que confirmar asistencia, tal informó Nora Mesa.

08-11-2019

El Hospital Abel Ayerza agasajará a los padres que han tenido bebés prematuros y estuvieron internados en el área de Neonatología, a partir del 2015. Aquellos que no han sido prematuros también están invitados. Hay que confirmar asistencia al número
(3472)627509 o (3472)465084. Cada uno puede llevar un recuerdo.

El encuentro es con motivo a la Semana del Prematuro y será el viernes 22 de 14 a 16.30 hs, en Irigoyen y esquina Garibaldi, consultorios externos.

El hospital regional este año ha tenido 65 ingresos de los cuales no han sido prematuros extremos. Las causas más comunes de un parto prematuro es cuando la placenta no es eficaz y no se alimenta. Puede ser por mala alimentación de la madre, también fuera de higiene, madres fumadoras, algún hábito que condicione que el bebé no llegue a término. O sino que el bebé quiere nacer.

Las consecuencias que sufra el bebé depende de su edad, a menor edad corre más riesgo. Al bebé prematuro es muy difícil alimentarlo pero las consecuencias dependen según qué orden ha sido más alterado.

El equipo de trabajo son 10 enfermeras entre enfermería y pediatría neo, y 7 médicos. Con un bebé prematuro se podría estar hasta 24 hs por la alta demanda que requiere, y luego la contención a la mamá.