Sociedad.

Cañada de Gómez

Cañada de Gómez: ampliaron prisión preventiva hasta el 3 de febrero al profesor acusado de abuso sexual

Rossini expresó que están convencidos llegarán a presentar la acusación antes del 3 de febrero. Jorge Giles, profesor de ciclismo en Cañada de Gómez, fue acusado por abusar de una menor.

29-11-2019

El día martes se realizó una audiencia en la cámara de apelaciones, a cargo del Juez Carlos Carbone en segunda instancia, para tratar el recurso de apelación que interpuso la defensa de Jorge Giles, profesor de ciclismo, quienes peticionaron la libertad del imputado.

El juez rechazó el pedido, confirmó la prisión preventiva, pero les pidió al Dr. Angelo Rossini y su cliente menor, que presenten la acusación antes de fin de año, cuando el 3 de febrero sería la audiencia preliminar.

El hombre violó la restricción a acercarse a una de las víctimas de 15 años, quien al momento de los hechos tenía 13 años. La fiscal que estuvo desde un comienzo en la causa fue la Dr. Lescano. Además, hay dos casos imputados hacia este profesor.

En el hecho donde su clienta es víctima están convencidos que llegan a esa fecha, ya que realizan adelante su propia investigación, que está casi terminada, y luego se la presentan ante fiscalía. Hay varios testigos.

Todavía no hay una petición de pena concreta, ellos con respecto a su caso serán 4 o 6 años de prisión y alejamiento hacia los menores, aunque no pueden ser para siempre.

Rossini manifestó: “El abusador por estadísticas es el que menos reincide. La persona que abusa a una chica de 14 años es un pedófilo. La persona está enferma desde que logra tener una erección con una menor y luego no logra controlar su deseo degenerado. Nunca se va a poder reinsertar en la sociedad el abusador de menores”.