Sociedad.

Marcos Juárez

Cornaglia: “Cumplimos los objetivos del 2019 y estamos proyectando para el próximo año”

Guillermo Cornaglia, representante de PROMUVI, comentó que el balance del año fue muy positivo y las expectativas están satisfechas ya que terminaron los barrios propuestos. El primer tramo cumplido fue la entrega de la vivienda 200.

11-12-2019

En el sorteo de las viviendas PROMUVI fueron 83 personas en condiciones de salir sorteadas, donde hubo 60 titulares y 23 suplentes. En los próximos días, se llamará a cada uno de ellos para que firmen la documentación necesaria y se realice la primera entrega inicial de 150 mil pesos.

El acuerdo de cuotas para ser contado o financiado depende de las condiciones del adjudicatario. La ordenanza es estricta ya que si o si debe ser el primer terreno a su nombre.

La amplitud del tamaño de las casas es el mínimo de obras privadas en la ciudad, el cual es de 42 metros. Y se tendrían que construir dentro de los 4 años.

Para que se le de la escritura, tiene que estar la certificación del arquitecto y la municipalidad.

“Nos hubiera gustado que sea el doble para que las otras 23 personas también la puedan obtener. Tenemos posibilidades del próximo año que esto se logre”, expresó Cornaglia. “La gente se concientizó de que lo primero es el terreno y hace el esfuerzo”.

El cierre del 2019 fue totalmente positivo y hay un desafío del 2020 para hacer nuevas viviendas con el desarrollo de terreno detrás de otro, según afirmó el representante de PROMUVI.