Espectáculos.

Las Parejas

Mega show de Los Lirios en la despedida de año de Las Parejas

Roberto “Tito” Penessi invitó a participar este viernes durante toda la noche a disfrutar de la música tropical santafesina en la movida Liriera. Repasó estos 35 años de gran trayectoria y escenarios recorridos.

12-12-2019

Este viernes 20 de diciembre se hará la despedida del año en Sportivo Atlético Club de Las Parejas, donde Los Lirios darán un show toda la noche, previamente habrá una banda joven. Las entradas anticipadas salen $200.

Los Lirios están cerrando el año 35 en su trayectoria. “Hubo muchas etapas con la banda de mucha luz y este año ha sido muy enérgico porque hemos logrado muchas cosas. Qué más lindo que cerrar la despedida con la gente de la región y del país”, expresó Tito.

Cuando él comenzó la banda desde sus 15 planeaba que llevar mucho tiempo en la industria y admitió que se cumplieron sus sueños y objetivos. Ya cuentan con 35 discos, con ocho discos de oro y uno platino, distintas giras, premios Carlos Gardel. Cada día crecen más.

El grupo musical surge en el año 84 debido a que tocaron en un cumpleaños de 15 con otro nombre, así que tuvieron que adaptarse. Buscaron en el diccionario las flores que había y así quedó “Los Lirios”. La primera vez que actuaron con ese título fue el 6 de octubre de aquel año.

Durante más de tres décadas, participaron grandes y exitosos colegas del cancionero popular tropical argentino como: Calitos "La Mona" Jimenez, Mario Luis, Gerardo Farias, Daniel Cardozo, Leo Mattioli, Pastor De Los Santos, Dario "El Inimitable", Claudio Benitez (Onda Sabanera), Mario Pereyra, Angel "El Negro Videla" (Chebere) y Sergio Moran.

Con el correr del tiempo, ntegraron esta banda: Carlitos Libera, Fabián Yayo Graizzaro, Chanchy, Sergio Morán, Rubén Rojas, Marcelo Albarracin, Pablo Guio, entre algún otro que pasaron fugazmente, bajistas como Daniel Pichu Salazar, Silvio Medina, timbaleros como Sugus Zalazar, Héctor Nuñez, Claudio y Martín Pereyra, Lisandro Figueroa, entre tantos otros, tecladistas Juan Rossi, Diego Moretti, Cristián Cisterna y acordeonistas como Hernán Marconi y Lucho Hermosin.

Actualmente los integrantes son Germán Sosa en voz, Franco Pennesi en sintetizador y coro, Martín Tano en piano y guitarra, Franco Molina en güiro y coro, Cristián Rango en bajo y coro, Mauricio Loconga Martínez en tumbadoras, Lisandro Robles en timbales y Tito Pennesi en acordeón y dirección musical.

“Estoy muy agradecido a la gente y cada año que pasa sigue el gusto con las nuevas generaciones, eso hace que la banda se mantenga más viva que nunca”. Agregó que ayer terminaron de grabar dos canciones nuevas y saldrán próximamente en las plataformas digitales.

“Tito” finalizó al decir que hay que trabajar con una mentalidad abierta y buscar público de todos grupos de edades.