Agro.

Armstrong

Agroactiva: los trabajos en el predio de Armstrong no aflojan

Tanto en las parcelas destinadas a muestra estática como dinámica se están realizando labores de reacondicionamiento para recibir a una exposición que será imponente.

17-01-2018

Entre el 6 y el 9 de junio de 2018 el campo argentino vivirá nuevamente la experiencia de AgroActiva la exposición a campo abierto más grande de América. Este año la Supermuestra promete ser un éxito como lo viene siendo edición tras edición y es por eso que los trabajos en el predio de Armstrong no tienen pausa.

La muestra estática tiene unas 60 hectáreas, en las cuales unas 90 manzanas están destinadas para los stands de los expositores, el sector de aviación agrícola, la gastronomía y los 35.000 m2 que ocupa el sector ganadero.

Además, hay unas 50 hectáreas para el estacionamiento general del público que visita la feria, y 12 para el exclusivo que tienen los expositores a ambos lados de la estática. Por su parte, para las demostraciones dinámicas hay destinadas unas 70.

En el campo, que se encuentra en la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178, se están realizando diversos trabajos en lo que respecta al mantenimiento de banquinas y frente del predio, ya sea corte de pasto como arreglos en los alambrados perimetrales.

En el mismo sentido, se colocaron alrededor de uno 15 carteles ruteros de diferentes auspiciantes de AgroActiva y lo indicadores (Aquí) del predio que miden 6 por 3 metros.

La energía que se proporciona a los expositores requiere de una coordinación y planificación específica, por lo que se está realizando un relevamiento y revisión de cada una de las líneas, así también como de la casilla que contiene los tableros eléctricos. AgroActiva tiene que suministrar electricidad en una potencia similar a la que consume un pueblo de 5.000 habitantes; y esto requiere de un minucioso trabajo.

Por su parte, dentro de las parcelas destinadas a muestra estática se está realizando la mantención y mejoramiento de las calles y la continua limpieza de las manzanas destinadas a los stands.

Situación agronómica

Luego de realizar a mitad de noviembre la cosechar del trigo en las 50 hectáreas destinadas a estacionamiento para visitantes durante los días de la exposición, se implantó soja de segunda la cual se encuentra con un muy buen arranque (B2-B3) debido a las óptimas precipitaciones que se registraron en la zona de Armstrong. Por su parte, la soja de primera sembrada en octubre está en estado R2.

Hay implantado maíz de primera, proporcionado por KWS quien es el semillero oficial de AgroActiva, que se encuentra en estado de plena floración con inicio de llenado de la espiga. Si bien al principio de la siembra hubo déficit hídrico se registraron buenas precipitaciones durante los 20 días anteriores y posteriores a la floración, momento crítico del cultivo.

En lo que respecta a maíz tardío, que se sembró a principios de diciembre, son unas 40 hectáreas y se encuentra en estado B2-B3 y con muy buenas perspectivas.

El próximo trabajo a realizar, en el mes de febrero, será la siembra de avena que se destinará a la realización de las demonstraciones dinámicas de henificación y forraje.