Sociedad.

Marcos Juárez

"No teníamos denuncias sobre estos dos perros, ya fueron secuestrados por fiscalía" dijo Ayuso

El Dr. Leonardo Ayuso, Secretario de Salud, Bromatología e Higiene de la Municipalidad, en diálogo con CADENA SUDESTE dijo que no tuvieron denuncias en zoonosis por problemas con estos canes.

11-02-2020

En Marcos Juárez tras la denuncia de la familia de Joaquín, de 11 años, quien fue mordido por un perro pitbull, la justicia solicitó al municipio un canil para el secuestro del animal.

El Dr. Leonardo Ayuso, informó que por orden de la justicia se secuestraron 2 perros, un macho y una hembra, que ya se encuentran en el albergue.

Ayuso destacó que ahora deben aguardar el informe de fiscalía, quien realizó el operativo.
Si se resuelve que los animales vuelvan con sus dueños deberán dar las máximas garantías de que estos no puedan salir a la vía pública sin ellos y con las correspondientes medidas de seguridad.

Finalmente el secretario pidió a los vecinos que ante cualquier situación se acerquen a denunciar al área de zoonosis en Quintana y Gral. Paz

El tema de los perros callejeros es un tema recurrente que puede causar distintos accidentes en la población.
El funcionario ccomentó que continúan las castraciones gratuitas buscando controlar la tasa de natalidad, sin dejar de pedir responsabilidad a la hora de tener una mascota.

Destacó que los caniles del albergue municipal están completos, hay más de 80 gatos, y las denuncias por perros callejeros en la zona céntrica de la ciudad no cesan.