Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa: "La pelea es entre los que quieren un país Populista contra los que queremos un país popular, Federal, Republicano y Democrático"

El intendente de Marcos Juárez Pedro Dellarossa abrió el periodo 2020 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso donde detalló de las acciones de gobierno llevadas a cabo durante el 2019

02-03-2020

Entre los anuncios realizados frente a los ediles, remarcó la necesidad de avanzar con obras para evitar inundaciones como la construcción de desagües y ampliación de capacidad en los lagos. Inundaciones «No hemos terminado el problema de las inundaciones. Esto quedó en evidencia el pasado 5 de febrero que, con una precipitación de 160 mm. en un término de 8 horas, 19 familias sufrieron el flagelo de tener agua dentro de su vivienda», indicó. Anticipó la construcción de nuevos desagües en la zona sur, y la ampliación de la capacidad de los lagos Henry Dellarossa y Loinas para retener mayores volúmenes de agua durante los días de lluvia. El PROMUVI es un ejemplo Respecto a las viviendas, el intendente sostuvo que el plan PROMUVI I «es un ejemplo». Y agregó que «tenemos en nuestras manos la posibilidad de continuar creciendo en esta materia. Si tomamos este Plan como una política de Estado, de acá a tres años podemos estar lanzando un plan de 200 viviendas más y les aseguro que en veinte años Marcos Juárez no tendrá déficit habitacional. Paseo de la Salud Destacó la intervención que lleva adelante el municipio en el Predio del Ferrocarril y la Plaza Perón a través de un convenio entre la Municipalidad y la Secretaria de Hábitat de Nación. Dentro del mismo se incluyen las 142 columnas de alumbrado en el paseo que se denominará “De la salud” y que será declarado libre humo» Centro Cívico Anticipó que «en aproximadamente 60 días estará funcionando el Registro Civil, el Juzgado de Faltas y ANSES». Se trata de las gestiones que realizó el municipio ante la Provincia para contar con el ala oeste del Centro Cívico. Políticas de Estado Dellarossa sostuvo 6 puntos como «Política de estado». 1) Obra Pública: Si es necesario tomaremos crédito. 2) Parque Industrial 3) Aduana 4) Los programas de Cultura y Deportes 5) Viviendas 6) Y el acabado respeto que nos impone el Plan de Ordenamiento Urbano. Fuerte crítica al "populismo" Sobre la Política Nacional dijo «hoy (nos enfrentamos), los que quieren un país Populista contra los que queremos un país popular, Federal, Republicano y Democrático».

Contactanos por cualquier consulta