Sociedad.

Marcos Juárez

Dellarossa: “Estamos mejor que la realidad del resto del país”

El intendente de Marcos Juárez, Ing. Pedro Dellarossa, destacó que el municipio es uno de los que mejor administra su economía en cuanto a sueldos, brinda servicio al vecino
y a la necesidad de desagües fluviales, fomenta el reciclado. Todo gracias a la base del equilibrio de la negociación.

03-03-2020

En primer lugar, el intendente comentó que desde el municipio trabajaron en los desagües fluviales por las lluvias de febrero; en las calles de Lavalle y Belgrano, Quintana, Bolivia y calle Cagnolo. Aún faltan obras en Campaña del Desierto y otros desagües prioritarios en la ciudad.

Expresó que son una de las municipalidades más organizadas en cuanto a reciclado. Influyó también que el vecino tomara conciencia.

Por otra parte, PROMUVI sigue y se terminó una etapa en octubre de 200 viviendas. Este mes empezaron la 203 y 204, en abril harán la 205 para terminar el período.

En cuanto a la suba de la soja, considera un retroceso del interior del país. “La frontera agrícola, por Formosa, Chaco, Santiago del Estero, entre otros, se va a volver muy difícil de lo que ya estaba. Es falta de imaginación para solucionar los problemas”.

A nivel país, destacó que el comercio internacional, la baja de precios, poca producción de máquinas agrícolas y mecánicas continúan vigentes.

“Perdió Mauricio en Agosto y se vino el “agosto negro”. No hubo forma de cumplir la inflación ahí porque las circunstancias económicas fueron disparatadas, el mundo económico confiaba en Mauricio. Ganó Alberto con la sombra de Cristina atrás”.

Otro de los temas fue la nueva etapa del PRO, en la que el integrante comentó que “siempre con desafíos; hay dos aspectos el PRO provincial y el ciudadano que se centra en la figura de Larreta. Hay que organizarlo pero que las diferencias partidarias no superen la visión de uno. La dinámica de la decisión del país se ve denegada por Buenos Aires”

En referencia a La Unión Vecinal: “Creo que es lo peor que ha pasado, son pocos dialoguistas y son demasiados absorbidos por sus propias ideas y no ven más allá lo que es la sociedad en conjunto”.

“Siempre fue un partido local y compenetrado con la necesidad del vecino. Ellos creen que puede ser una justicia más expectativa y te has perdido”.

“A lo mejor ahora les puede estar faltando identidad. no se puede llegar a un acuerdo para gente que no puede escuchar”.

Sobre el municipio actual y su gestión, manifestó: “Nuestra realidad de cómo le cumplimos y pagamos a los empleados es mucho mejor Marcos Juárez que la realidad, es una cuestión de sensatez. Son las técnicas responsables de decidir”.

“No creo que le están transmitiendo a lo que nosotros le transferimos a ellos, a todos los empleados municipales, que son 563 en total”.

“Hasta el 50 por ciento del presupuesto se gasta en sueldo, 30 por ciento gastos corrientes como luz y nafta, 20 por ciento para obra pública. Todavía no lo estamos cumpliendo, la mayoría del gasto fue para pagarle a los empleados. En ese equilibrio está la puja de “dame a mí más”, y hay que darle al vecino pero a la vez al empleado, entonces hay que tener calma en la negociación. A todos los argentinos desde el municipio provincia y nación le falta saber cual es el equilibrio para negociar”, concluyó Dellarossa.

Contactanos por cualquier consulta