Política y economía.

Marcos Juárez

Nuevo round entre los Municipales y el Intendente por los sueldos con una negociación en "punto muerto"

Gustavo Mundler y Juan Pablo Besussi estuvieron en los estudios de Cadena Sudeste y desmintieron los dichos del intendente Pedro Dellarossa en torno al conflicto con los trabajadores municipales.

05-03-2020

"Hay mucho malestar sobre las actitudes del intendente", dijo Mundler.

Calificaron como una maniobra distractiva el comunicado donde el Municipio denuncia la presunta agresión a una empleada municipal en el marco del reclamo del ultimo miércoles.

"Estamos reclamando por nuestros derechos y nuestros salarios. El 70% de la planta municipal gana por debajo de la canasta bàsica y hay muchos compañeros que están precarizados", dijo Juan Pablo Besussi.

"El Municipio reconoció no poder pagar los aumentos acordados en el acta paritaria del 2 de agosto del año pasado, dijeron los representantes del gremio,

"La información nosotros la llevamos correctamente a nuestros afiliados", dijo Mundler en alusión a lo que el intendente Dellarossa habla señalado en contrario.

"Los trabajadores municipales trabajan bien, pero no están contentos, dijo Besussi. Hay recortes de horas extras, hay amenazas, tienen miedo porque tienen familia, están perseguidos· dijeron los representantes del SUOEM.

"Estamos en un punto muerto en la negociaciòn", y con respecto a las reivindicaciones estamos en una posiciòn donde claramente estamos perdiendo.

"Los elementos de trabajo es un claro derecho del trabajador y una responsabilidad del Municipio", en directa alusión a lo que dijo el intendente.

Tenemos una canasta básica en Marcos Juàrez que es una de las màs altas de la provincia y los aumentos de sueldos siempre estàn por debajo de la misma.

En relación al agosto negro del que habla el intendente, es una situación que se repite en los últimos cinco años.

"Nosotros queremos que se llegue a un acuerdo sobre lo que se ha pactado y arrancar con la paritaria de este año", dijo Gustavo Mundler.

"En estas horas hemos traslado la cuestión al Ministerio de Trabajo solicitando el diálogo y estamos realizando asambleas."

"Hace del año 2003 que estoy en el Gremio y siempre he tenido una actitud dialoguista". indicó Mundler.

"Siempre hemos perdido con el tema de los ajustes , con la inflación y el aumento del dólar."

"Más de los 573 empleados de la planta municipal están precarizados, concluyeron los representantes del SUOEM. La partida para el personal es del 35 por ciento.