Sociedad.

Corral de Bustos

El intendente Pacheco confirmó el caso de Coronavirus positivo en Corral de Bustos

En diálogo con CADENA SUDESTE, el jefe comunal indicó que "se trata de una persona de 34 años oriunda de Rosario y que está en pareja con una persona de la localidad".

21-03-2020

El Intendente Roberto Pacheco junto a los Directores del Hospital Dr. Pedro Vella de Corral de Bustos, Dr. Sergio Marcón y Dr. Emiliano Toffoni, confirmaron que la mujer afectada tiene 34 años y es oriunda de Rosario.

Los resultados llegaron a última hora de ayer viernes.

Señaló que "su pareja había viajado a los Estados Unidos y retornaron el pasado 10 de marzo al país. Permanecieron en Rosario unos días, la joven presentaba síntomas y fue al hospital regional “Dr. Pedro Vella”.

El hospital aplicó el protocolo, se realizaron los estudios de hisopado a los dos y fueron puestos en cuarentena domiciliaria.

“Esta joven no tuvo ningún contacto social en la comunidad, razón por la cual tenemos la tranquilidad de generar algún tipo de contagio", indicó el jefe comunal.

Los otros tres casos que estaban en estudio han sido negativos. A las 9 horas se convocó en el hospital a una conferencia de prensa donde dimos a conocer estos resultados.

La joven tiene 34 años de edad y permanece en su casa en tratamiento con paracetamol; ya no tiene los síntomas de fiebre que originaron la consulta.

En relación a la cuarentena obligatoria el intendente Pacheco dijo que “el acatamiento en la ciudad es muy alto”. “Estamos en contacto permanente con las fuerzas de seguridad y seguimos muy de cerca todos estos acontecimientos”.