Sociedad.

Cañada de Gómez

Cañada de Gómez: hospital y municipio avanzan con obras en el efector público

Junto al intenso trabajo de los agentes de salud, estas mejoras de infraestructura resultan vitales para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID-19.



24-03-2020

En conjunto el Hospital San José y la Municipalidad de Cañada de Gómez, llevan adelante importantes obras y reformas en el edificio del efector público, que impactarán de inmediato en un mejor abordaje de la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus.

Según informó el Dr. Gonzalo Rodriguez, actual director del Hospital San José, se ejecutó la impermeabilización de los techos de terapia, lo cual permitirá ampliar la capacidad de camas. También se está realizando un hidrolavado externo de todas las placas.

En tanto, se está haciendo un aislamiento en la zona de diagnóstico de imágenes: “Justamente para qué en caso de tener un paciente en estudio, podamos hablarle y comunicarnos lo máximo posible”.

En otro orden, Rodriguez informó que “se está cambiando la configuración de ingreso y egreso de la guardia del hospital” y “se recuperó el espacio de Enfermería del Centro de Estimulación, que se va a tomar también como un centro aledaño”.

También se dispuso la carpa sanitaria para que los médicos se cambien allí, al ingreso y egreso del efector.

“Desde el municipio estamos llevando adelante un trabajo de 24 hs. coordinado con todas las instituciones, en particular con el Hospital San José. Sin dudas, estas obras de infraestructura con laboración del Municipio, son fundamentales para afrontar esta emergencia sanitaria”, expresó la intendenta Stella Clérici.

Contactanos por cualquier consulta