Sociedad.

Marcos Juárez

40 detenidos por desobedecer la cuarentena en el Departamento Marcos Juárez

Crio Alejandro Álvarez informó que entre ayer y hoy se han sumado 13 detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria.

24-03-2020

Desde el día de ayer hasta la fecha, se han detenido 13 personas por el hecho delictivo de desobedecer el Decreto 297/2020 de "Aislamiento social preventivo y obligatorio". De esta manera, son más de 40 en el Departamento Marcos Juárez.

Álvarez comentó que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y la fiscalía ha trabajado conforme a la ley; ya han recuperado la libertad aunque el procedimiento continúa.

"A partir de la implementación de los Operativos Preventivos desplegados hasta el momento y desde el último parte informativo brindado en la víspera, se han materializado aprehensiones y detenciones en distintas localidades del Departamento.

Para el caso de Marcos Juárez han significado alrededor de (4), Isla Verde (02), General Roca (01), Alejo Ledesma (04), General Roca (01), Inriville (1), procedimientos estos que en su mayoría se han concretado por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada, como deambular por espacios públicos, como plazas y paseos y realizar tareas de recreación al aire libre, y otras vinculadas directamente a causa penal, cuyo comentario surge detallado con posteridad".