Sociedad.

Marcos Juárez

Controles diarios a los negocios habilitados de la ciudad

Federico Bainotti, desde Seguridad Vial y Protección Social, verifica que los negocios autorizados como primera necesidad abran y respeten las normas, tales como que haya la mínima cantidad de personal y que los mismos no pertenezcan a grupos de riesgo.

25-03-2020

Seguridad Vial y Protección Social estuvieron recorriendo los locales de la ciudad para controlar la apertura de sólo aquellos que se encuentren habilitados.

“Si bien es el primer día laboral luego del fin de semana largo, esto no debería ser un factor que modifique en gran medida la situación, porque la mayoría ya estuvieron abiertos durante estos días. Durante la mañana se observó mayor circulación de ciudadanos que fueron a realizar sus compras, y durante la tarde disminuyó”, manifestó Federico Bainotti.

“Estamos recorriendo los negocios y esperamos que abran solamente veterinarias, negocios de venta de alimentos, de venta de artículos de primera necesidad, panaderías, rotiserías, venta de viandas, trabajo agropecuario, farmacias. Todas las empresas con cadena de producción que no se pueden cortar”.

Si se visualiza una situación no acorde a esta medida, se solicitará el cierre y en caso de no obedecer, se procederá a la clausura. “El problema es la gente que viene trabajando en su interior, no podemos tener personas mayores de 60 años, embarazadas, personas en grupo de riesgo no pueden estar trabajando.”

Bainotti agregó que hay que respetar que dentro del local puede haber solamente el doble de personas de la cantidad de cajas que estén cobrando. Si sólo se tiene una caja en el local, puede haber dentro dos personas.

“El resto de la clientela tiene que estar fuera del local haciendo la hilera con metro, metro y medio de distancia. Siempre dentro del local con la higiene necesaria, tratando de desinfectar, tener alcohol en gel disponible, ventilar bien todos los espacios”.

“Esperamos que la gente salga de sus casas para hacer compras de suma necesidad, y que sea para dos o tres días o más, que no sea sólo para la compra del mediodía o de la noche. Hay que intentar salir lo menos posible de casa”, concluyó.





Contactanos por cualquier consulta