Política y economía.

Córdoba

"El parate económico supera el 55%", según informó la Bolsa de Comercio de Córdoba

La cifra corresponde a las zonas más importantes del país. “Cambiará la manera de producir”, subrayó Lucas Navarro.

05-05-2020

Para la Bolsa de Comercio de Córdoba, el parate económico causado por la cuarentena dispuesta para luchar contra el contagio del coronavirus supera, a pesar de las flexibilizaciones, un 55 por ciento en las principales zonas productivas del país.

El director del Instituto de Investigaciones Económicas de a entidad, Lucas Navarro, dijo este lunes a Cadena 3: “Tenemos más de la mitad de economía paralizada en este momento con algunas variaciones importantes entre provincias. En las que incorporaron más excepciones, la parálisis es menor al 45 por ciento. Pero, en las zonas más importantes de Argentina, es mayor al 55 por ciento”.

En ese marco, destacó que la situación afecta de manera muy dispar a diferentes sectores y grupos de la población, algo que se esconde en los promedios. “Para algunos, es mucho mayor que ese 55 por ciento de paralización de la actividad”, señaló.

Por otra parte, Navarro advirtió que “los desafíos van más allá de que se vaya flexibilizando la cuarentena” y, en ese sentido, enfatizó: “Quedará una marca y cambiará la manera de producir y trabajar”.

Sobre este punto, consideró que la modalidad de “home office” puede realizarla no más que el 30 por ciento de los trabajadores.

Informe de Eugenia Pasquali.