Sociedad.

Marcos Juárez

"No es fácil pero los docentes ayudan y acompañan en el aprendizaje a nuestros hijos", expresó la madre de una pequeña alumna

Leticia Mir, mamá de Emilia y Paula Musso, contó la experiencia de junto a su esposo Mariano acompañar a sus hijas que cursan 1º y 4º grado. "Hay una apertura del docente a sacar todas las dudas que se tienen".

18-05-2020

Leticia Mir, mamá de Emilia y Paula Musso que inició primer grado, en dialógo con Cadena Sudeste, comentó cómo es cumplir con la tarea escolar en estos días de cuarentena sin clases presenciales. Leticia expresó que estaban muy emocionados como familia por el comienzo, el uniforme, los útiles pero llegó el coronavirus que tomó por sorpresa a todo el mundo y hay que adaptarse a la nueva forma de aprendizaje. "La tecnología juega un rol fundamental en estos tiempos donde se utiliza para estudiar, trabajar y estar cerca de la familia que tanto se extraña. En los primeros intentos para hacer la tarea, hubo nerviosismo en cómo abrir alguna plataforma. Algunas ya las usábamos otras eran nuevas. Los chicos estaban un poco ansiosos de verse", agregó la madre. La mamá relató que el primer encuentro virtual con la maestra y compañeritos fue muy emocionante. "Las dudas están porque los niños tienen que aprender a leer, como para dar un ejemplo, y los papás no tenemos la pedagogía del docente pero todos ponemos voluntad. Ahora cuando el trabajo es con la seño, ella rápidamente cambió su motivación". "En estos días las hermanas dejan de lado la pantalla para salir al patio ya que también viven el encierro. Usan la tecnología para las tareas escolares o para comunicarse con algún amiguito". Leticia destacó que no es fácil articular todas las actividades, debido a que se sumaron actividades que no están en la rutina, sumado a las emociones que son propias de la cuarentena. "En los 50 días que llevamos, había actividades laborales que no se podían postergar y dejábamos para la tardecita la tarea. Con Mariano nos turnábamos. Emilia es un poco más independiente pero también necesita la compañía de alguno de nosotros", destacó. "Hoy los chicos son los que más sufren las relaciones interpersonales, extrañan el contacto con abuelos, primos, tíos y ni hablar de los amiguitos. Cuando subimos a la terraza a tender, ellas esperan a ver si ven algún vecinito para saludarse", dijo Leticia. Leticia manifestó que las complicaciones las sentimos todos, porque justamente no estamos preparados. "Hemos transitado días difíciles de no saber cómo hacer la tarea, pero tratar de mantener la calma, de que ellos puedan estar bien en lo emocional". "Ya llegará el momento de que puedan volver al aula, y retomar la dinámica, superar esta etapa. Los docentes están predispuestos a sacarnos las dudas y aconsejarnos para seguir adelante y sentirse más seguros como papás", finalizo Leticia Mir.

Contactanos por cualquier consulta