Sociedad.

Marcos Juárez

“Mi trámite web”: Casi 20 mil trámites resueltos de Litoral Gas

José María González, Gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, manifestó que fue todo un éxito la implementación de este nuevo portal.

22-05-2020

El Gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, resaltó que la situación actual difiere mucho de la que tenían hace un mes, ya que durante un tiempo importante cerraron las agencias por disposición del Enargas y basado en del decreto 311 y en todas las consideraciones del Gobierno Provincial y Nacional.

Debido a las circunstancias, “operativamente estábamos poniendo en funcionamiento el portal “Mi trámite web”, que si bien es una buena noticia que abríamos las sucursales en Rosario y Cañada de Gómez, lo que es una excelente noticia para nosotros es que los usuarios se han volcado a hacer los trámites online a través del portal y en poco más de 25 días llevamos casi 20 mil trámites que se han iniciado y finalizado a través de la página web”.

González comentó que lo aplicaron para darle una comodidad al usuario, a pesar de que la gente mayor siempre necesita ayuda.

Emergencias y reclamos

Agregó que las emergencias con reclamos en vía pública por fuga u olor a gas, nunca se han detenido. Sí se han modificado dos cosas desde el punto de vista técnico:
-En un momento tuvieron inconvenientes con la lectura de los medidores, debieron estimar la lectura porque necesitaban definir un protocolo para que se pudieran tomar las mismas, hoy está solucionado.
-otro problema era la inspección domiciliaria , necesitaban un procedimiento para salvaguardar a todos los involucrados con las medidas de higiene y seguridad, el inspector de Litoral Gas, un gasista matriculado y el cliente/clientes. Esto se demoró un poco más pero ya están retomando la normalidad.

Inspecciones con normalidad

“En unos 15 días más, todas las inspecciones de conexiones van a estar en el ritmo que nosotros normalmente tenemos".

Sobre la facturación

"Si bien la factura es mensual, la lectura es bimestral, tuvimos una interrupción de 20 días aproximadamente. Se les estimó la lectura a un 30% aproximadamente. De forma tal que si hay una sobrefacturación por haber tomado otro consumo, en la primer factura con lectura real se le reintegra el importe al usuario. Si hubo una subfacturación, con un consumo más alto, esa diferencia se va a cobrar a partir de septiembre en tres cuotas”, manifestó el gerente.

Operatoria en tiempos de cuarentena

"Tendremos que ir revisando nuestras operaciones adaptándonos a la nueva situación"
"La sucursal más grande en la ciudad de Rosario habilitamos un sistema de turnos porque entendíamos que iba a ir mucha gente, pero mucha gente está haciendo los trámites por "Mis trámites web" siendo prácticamente la misma cantidad de turnos que tendríamos personalmente, pero así evitamos colas o esperas".

Los protocolos de Litoral Gas

"Tenemos diferentes protocolos y procedimientos para atención de clientes, inspecciones domiciliarias , atención a gasistas matriculados, emergencias. No solamente debemos considerar los aspectos de seguridad de nuestra actividad que tiene sus riesgos, sino dentro de este contexto todo lo que tiene que ver con la seguridad y la salud de la persona", concluyó José María González