Sociedad.

Corral de Bustos

Bomberos de Corral de Bustos reconocieron al niño de 9 años que salvó a su hermanito

Mauricio Santini, jefe de Bomberos Voluntarios, contó que le hicieron un reconocimiento al pequeño héroe, Samuel Zarate, quien estaba en la casa de su abuela jugando con su hermanito cuando se ahogó con un juguete, el niño practicó maniobras y le salvó la vida.

22-05-2020

Samuel Zarate es un niño de 9 años, vecino de Corral de Bustos, que días atrás salvó a su hermanito de 1 año al atragantarse con un juguete.

Mauricio Santini, jefe de Bomberos Voluntarios, contó que a Samuel le gusta mucho la actividad de los voluntarios y al mirar un vídeo de cómo hacen el trabajo, pudo ayudar a su hermano.

Santini destacó que si bien hace unos años que no trabajan más con aspirantes menores, fueron a visitar al niño que los recibió con mucha emoción. Lo hacen con chicos en edad escolar desde jardín de infantes, enseñando maniobras de RCP que fue lo último que hicieron.

Por otro lado, el jefe comentó que bomberos de la institución diseñaron y crearon un cobertor rebatible para el traslado de pacientes sospechosos de Covid-19, que será utilizado en la unidad de Rescate Sanitario.

Además se colocaron protecciones plásticas dentro de la unidad. Agradeció el compromiso de la comunidad con la institución.

"Este cobertor permite que puedan mantener contacto con la persona, los voluntarios vieron varios modelos y finalmente se quedaron con este que es plegable y es más práctico. La gente donó el nylon y colaboración para la construcción".

Santini resaltó que los vecinos son muy solidarios. "La gente de campo se unió haciendo donaciones al hospital. La labor de los voluntarios es aportar su granito de arena pero ellos siempre colaboran con nosotros, nos sentimos muy respaldados".

"También estamos justo en una fecha en la que se dan muchos inconvenientes en la zona rural. Estamos recibiendo esa ayuda de ellos, ya que no se pueden realizar ningún tipo de eventos para hacer frente a los gastos", concluyó.