Sociedad.

Marcos Juárez

Bomberos avanza con nuevos proyectos en el marco de la pandemia

Un camión para incendios rurales y una cabina para el lavado y limpieza de los trajes de bomberos son nuestros proyectos inmediatos, dijo César Vigliocco de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

26-05-2020

"En estos tiempos de pandemia,la situación del cuartel es más complicada porque recién hace unos días los cobradores estuvieron autorizados para salir a percibir la cuota", dijo César Vigliocco, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios en diálogo con Ricardo Agusti.

Una verdadera minipyme

La gente está respondiendo, tenemos un presupuesto alto que parece una minipyme con 12 unidades, 40 bomberos, 20 personas de Comisión directiva, tres cuarteleros y todo lo que esto implica.

La cuota societaria quedó muy baja, tenemos que levantar los 50 pesos de la cuota. De no ser por el aporte bimensual de la municipalidad sería muy dificil llegar.

Necesitamos 360 mil pesos mensuales y los números antes de la pandemia estaban casi estabilizados.

Nuevos proyectos

Estamos terminando los baños para que los bomberos puedan utilizarlos tras un siniestro por las medidas de bioseguridad,

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios habló de otros dos proyectos importantes: la adquisición de un vehículo para incendios rurales reuniendo fondos en una campaña con los productores rurales y el otro es un proyecto presentado por Federico Bainotti relacionado con la limpieza de los trajes de protección personal de los bomberos.

"Queremos armar una cabina para el lavado y limpieza de los trajes que están el el orden de los 280 mil pesos", concluyó César Vigliocco.