Sociedad.

Marcos Juárez

Desde la próxima semana habrá turnos para trámites de DNI en el Registro Civil

El Dr. Maximiliano Villareal informó que desde la próxima semana se podrán solicitar turnos para tramitar DNI, aunque cumpliendo con todas las medias sanitarias por la pandemia.

29-05-2020

El Dr. Maximiliano Villareal, jefe del registro Civil de Marcos Juárez, destacó que hace dos semanas están habilitados para realizar casamientos, el viernes 22 de mayo fue el primero que se realizó en cuarentena.

Villareal señaló que solo pueden estar los contrayentes, los dos testigos y el jefe que lleva adelante la ceremonia. Quienes deseen casarse deben sacar turnos, los requisitos son los mismos que se hacían antes de la llegada de la pandemia. "Todo esto lleva un tiempo unos 30 días antes de la fecha en la que las parejas decidan contraer matrimonio".

El funcionario manifestó que siguen manteniendo los trámites de inscripción de nacimientos, defunciones. En cuanto a la solicitud de actas, solo se realizan a través del ciudadano digital, ya sea de Marcos Juárez o de otra localidad dentro de la Provincia. Se debe llenar un formulario en registro civil online, mediante el cual le llegará un mail, imprime, abona el arancel y luego se retira.

Villarreal anticipó que desde la semana que viene se tomarán turnos para trámites de DNI, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Sobre los operativos DNI que se hicieron durante febrero y los primeros días de marzo, sumado a los que pasaron por el registro civil, se paró la producción y distribución por la cuarentena. Sin embargo, hace 10 días retomaron la actividad y cada ciudadano que esté esperando tendrá novedades en su domicilio.

Para quienes tengan vencido su DNI tienen vigencia durante la cuarentena, finalizó el doctor.