Sociedad.

Marcos Juárez

“Merenderos Dos Corazones” celebró 3 años entregando la merienda

Sonia Vásquez fundadora junto a su familia del merendero "Dos Corazones" dijo que extrañan el contacto con los niños que todas las tardes pasaban por su casa para tomar la merienda.

29-05-2020

En el barrio sur hace 3 años nacía el Merendero "Dos Corazones"

Sonia contó que surgió al idea de formarlo no solo por la necesidad de los niños que veía primero en el barrio que no tomaban la leche sino por una cuestión familiar que le dio los motivos para empezar.

En su casa empezaron un 29 de mayo de 2017 luego se fueron sumando niños de otros barrios que reciben su taza de leche diariamente.

Sonia junto a su hija Lucrecia por estos días reciben a las madres que van a retirar con su taper y jarras la leche y alguna cosita para los niños.

Por estos días lo que más se extraña es el contacto con ellos, muchos hoy querían pasar por el merendero para compartir el cumpleaños.

"Hoy hicimos una torta y alfajorcitos y las mamás pasaron a retirar, tuve que llevar a algunos porque estaban con algún problemita de salud", destacó al vecina.

La gente sigue donando en tiempo de cuarentena, ya que además de la merienda también reciben alimentos de la gente que colabora.

Lucrecia destacó que quienes puedan sumarse pueden comunicarse al 3742 432860 o en el Facebook de merendero o en Brasil 247 donde funcionan.