Política y economía.

Marcos Juárez

Tomassini solicita "especificar" el destino del crédito de 150 millones de pesos

La concejal se refirió a la falta de especificidad del proyecto aprobado por unanimidad por el concejo deliberante de la ciudad.

04-06-2020

Virginia Tomassini planteó conocer a que obras estará destinado, como también los plazos o montos de dicho crédito. Cabe recordar que para aprobar un proyecto en estas instancias, se necesita una audiencia pública y luego la habilitación definitiva.

La doctora sugirió medidas por la amplitud de esta ordenanza: "Pedimos agregar un artículo que especificara que todos los proyectos de este sentido y todos los préstamos, pasen por el concejo para su ratificación o no, tal como establece la carta orgánica".

Por otra parte, la concejal del frente "Marcos Juárez Somos Todos" contó que no hay precisión sobre la manera en que se tomará la deuda. En consecuencia, se pidió el artículo para seguirlo en estudio.

Además, se realizaron audiencias públicas donde el poder legislativo recibió a los bares y el Centro Comercial de la ciudad y al sector hotelero que no puede trabajar desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En conclusión, mencionó que el Concejo Deliberante amplió el proyecto de la ordenanza impositiva, que exceptúa a las actividades que no pueden trabajar con normalidad de extender el pago de la tasa de industria y comercio hasta que termine el período de cuarentena.