Sociedad.

Marcos Juarez

"En Marcos Juárez se genera una gran cantidad de residuos" comentó Luis Pereyra

Cada habitante de la ciudad produce 1400 gramos de basura por día, el promedio a nivel nacional es de 800.

05-06-2020

El profesor Luis Pereyra manifestó su preocupación por los residuos generados después del consumo de cada habitante: "La gente pide bolsas y la tira, el residuo post consumo es el más grave de todo, porque el municipio tiene que resolver o disponer colocarlo en algún lugar lo que se tira todos los días".

En paralelo, la pila de basura crece constantemente y así genera cada vez más espacio en el basural municipal. En consecuencia, no queda lugar para expandirse y es un problema que atraviesa a todos los pueblos del país.

Además, la disminución de los espacios verdes es cada vez más grande, se plantan poca cantidad de árboles que mejoran el sistema. Por otra parte, se podan plantas que no deberían ser tocadas.

El ambientalista criticó la falta de compromiso por parte del gobierno: "Los gobiernos actúan por impulso, ante algún tipo de reclamo actúan a medias, pero no hay un plan".

"Nosotros decimos que hay que plantar árboles, sin embargo se está permitiendo la deforestación de bosques autóctonos en el Norte. No hay un plan de minería o uso de agroquímicos. Hacen acuerdos a medias", concluyó Pereyra.