Deportes.

Marcos Juárez

"Mi sueño es jugar en Europa" expresó Jeremías Diotto

El basquetbolista oriundo de Marcos Juárez juega en San Isidro, disputó diferentes partidos de la selección provincial y nacional.

12-06-2020

Jeremías Diotto, con 17 años atraviesa un gran presente en la categoría U19 del club de San Francisco. Desde el 9 de marzo hasta 13 del mismo mes, entrenó en Buenos Aires para representar al país en un torneo que iba a llevarse a cabo en Alemania.

El pivot de 2,03 metros, inició su carrera deportiva como diversión en Argentino a los 5 años. A medida que jugó partidos importantes, le gustó cada vez más el baloncesto. En 2017 empezó a prepararse físicamente, en dicho período fue convocado a la selección provincial y la pre selección nacional.

Diotto entrena 5 horas diarias, es un jugador que tiene buena lectura de juego, sabe llevar ciertos momentos del partido y tomar buenas decisiones. Anticipa las jugadas, se muestra para recibir la pelota o distraer a los rivales. Posee un promedio de 18 puntos por partido y una efectividad del 85% en los tiros libres.

El marcosjuarense dijo todos los sacrificios que debe realizar para mantener su nivel de juego: "Por dedicarme tanto al básquet dejo de lado a amigos, novia. Me centro en lo que más me gusta y sé que me va a dar muchos frutos si lo trabajo. Muchas veces me quedo en San Francisco para entrenar en vez de ver a mi familia, que están constantemente pendientes de mí".