Deportes.

Marcos Juárez

"El taekwondo es un estilo de vida" dijo el profesor Walter Busano

El representante de la Escuela Nacional Han Chang Kim en Córdoba, dicta clases para Europa y México.

19-06-2020

Walter Busano, Coordinador Deportivo del taekwondo en la provincia, habló sobre las condiciones que debe mantener un estudiante suyo: "Nuestros alumnos tienen que representar a la escuela como personas de bien. Los chicos asisten para aprender a defenderse y a desarrollar una disciplina".

El taekwondo puede ser practicado a partir de los 4 años por hombres y mujeres, sin límites de edad. Se diferencia de las demás artes marciales por las espectaculares patadas.

Paralelamente, el maestro oriundo de Marcos Juárez tiene dos alumnos en el proceso olímpico DAKAR 2022, su hijo Juan Ignacio y Juan Franco Montiel, ambos de 14 años. La finalidad de este proyecto es representar a la nación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Actualmente los aspirantes al oro olímpico entrenan 3 horas diarias, junto con su preparación física y estabilidad para mejorar su rendimiento en los combates.

Walter Busano, además de dictar clases para países del continente y europeos, localiza sus gimnasios provinciales en Marcos Juárez, Leones, Inriville, Monte Buey y Villa General Belgrano, donde brinda las protecciones necesarias para 25 atletas.