Policiales.

Cañada de Gómez

Intento de estafa a un hombre de 74 años

La modalidad del cuento del tío se dio este martes, cuando un sujeto se hizo pasar por un empleado de Anses y le pidió a la víctima sacar un crédito para cobrar un bono de $10000.

24-06-2020

El hombre de 74 años recibió una llamada telefónica con características provenientes de la provincia de Córdoba por un sujeto no identificado, quien le pidió que realice una operación bancaria para poder cobrar el dinero.

Sin embargo, pudo percatarse de la situación, cortó la comunicación y pidió ayuda al personal del banco. Interviene Fiscalía Regional:

Se alerta a los ciudadanos que el ANSES nunca notifica estos beneficios telefónicamente, ya que todos los trámites son online. Ante este tipo de llamados, no dar información sobre familiares o datos personales, tampoco realizar ninguna transferencia bancaria. Comunicarse inmediatamente a la Central 911 para informar sobre lo sucedido.

Por otra parte, un robo que se pudo concretar tuvo lugar el miércoles en un domicilio de calle Maipú al 1600. La víctima manifestó que autores ignorados, después de correr el pasador de la ventana que desemboca a su kiosco, le sustrajeron dinero en efectivo.