Sociedad.

Marcos Juárez

Sara Majorel: "Podremos concretar el plan habitat en Villa Argentina"

La presidenta del Concejo Deliberante habló con Cadena Sudeste sobre la solvencia de la Municipalidad para pagar el préstamo de $150 millones.

25-06-2020

El proyecto fue aprobado por mayoría en el día de ayer, el objetivo del mismo es concretar un plan hábitat en Villa Argentina para realizar cordones cuneta donde falta, pavimento en algunas calles y luminaria led. Además de la construcción de 30 nuevas viviendas.

La finalidad de la construcción de casas es acelerar el proceso de obtención de los aportantes del plan PROMUVI, sin embargo este proyecto tiene su propia forma de financiación, con el dinero que ingrese al sistema se llevarían cabo nuevos hogares.

La presidenta del Concejo Deliberante expresó la confianza del municipio para afrontar el crédito: "Analizando este tipo de financiamiento nos pareció muy factible. La municipalidad no tiene una deuda alta con proveedores, Posee un endeudamiento flotante poco significativo con respecto al presupuesto total. Los sueldos están pagados y al día".

Los bonos como medio de financiación, estarían garantizados por medio de la recaudación del cobro por infraestructura realizada. En última instancia, se trató en el concejo la presentación del balance del año pasado de la municipalidad mostrando de qué forma se están llevando las finanzas.