Sociedad.

Gral Roca

Puesto sanitario: El control es integral con un seguimiento georeferencial del transportista

El vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, compartieron la inauguración del puesto sanitario en la ruta 9 a la altura de General Roca, que es el más importante de los 11 instalados en la provincia.

26-06-2020

El Ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó que el puesto sanitario es para controlar los accesos al territorio provincial, ya que la ruta 9 Sur es uno de los accesos provinciales donde ingresa el 55% del transporte a Córdoba.

Además, el ministro agregó que está enfocado a identificar todos los viajeros y analizar si son portadores de una patología, también se hace un estado clínico del chófer.

El protocolo se basa en 5 ítems: triaje que consta de una inspección de signos y síntomas hasta toma de temperatura con termómetros infrarrojos, testeos de dos tipos e hisopados, declaración jurada y una aplicación georeferencial del chofer.

La intención es que el sistema esté las 24 horas.

El Vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, sumó: “El control es el más importante porque está en uno de los 11 principales accesos en la provincia de Córdoba. Tenemos el ingreso del público pasante y del principal ingreso de mercadería”.

“Este puesto en la ruta 9 Sur junto con otros 11 controles garantizan la salud de quienes transiten en la provincia y en los cordobeses. Es para poder verificar en tiempo real cómo son los controles en el territorio provincial”, opinó.

El vicegobernador expresó que la cuarentena es una situación particular, por eso se deben aplicar medidas de excepción. Agradeció a la población por el cumplimiento y el esfuerzo que se está haciendo, es muy importante.

“Los resultados están a la vista, vemos que la situación hasta el día de la fecha la hemos podido controlar. Hay un gran trabajo provincial e institucional para el cuidado de la salud y los cordobeses”, finalizó Calvo.